SOBRE NOSOTROS


MAESTRO ANDRÉS FERNANDEZ GIL nace en Madrid el 4 de marzo de 1946, estudia Arquitectura Técnica en la Universidad Complutense de Madrid. A principios de los años 70 comienza la práctica de Kárate Shito Ryu de la mano del Maestro Yasunari Ishimi, siendo el miembro nº 16 de la Asociación Shito Ryu de España (fundada por el Maestro Yasunari Ishimi) y, continúa sus entrenamientos con el Maestro Ishimi hasa 2013, que cambia su docimilio a San Pedro del Pinatar (Murcia). A partir de ese año acude a todos los seminarios de kárate Shitokai que el Maestro Ishimi imparte en el Centro de Alto Rendimiento de Los Alcázares (Murcia). En 1987 y 1989 realiza entrenamiento de Taijitsu en los seminarios impartidos por el Maestro Roland Hernaez (Nihon Taijitsu). Desde 2008 y durante 4 años entrena Goshin Jutsu con José Luis Prieto Méndez (presidente del departamento de Goshin de la Federación Española de Kárate). Gracias a la amistad que tiene con José Antonio Valcarcel Asua, actual presidente de Sinkiokukai Taijitsu en España, conoce al Maestro Yuichi Negishi, asistiendo a todos los seminarios de su estilo Shinkiokukai Taijitsu, de tradición familiar, que imparte en sus visitas a España. En 2015 crea el grupo "Kokujitsu-Ho Shito Ryu Karate-Do", que tiene como finalidad la fusión de las técnicas de Kárate Shito Ryu con las de Taijitsu Shinkiokukai , que engloba el kárate tradicional y la defensa personal, complementándose con el entrenamiento de Tonfa y Bastón corto (Tambo), auto masaje Do-In, Shiatsu, técnicas de relajación y revitalización interior Reiki. Actualmente es 4º Dan de kárate, 3º Dan de Shitokai Karate-Do y 2º Dan de Goshin Jutsu.

MAESTRO YASUNARI ISHIMI nace en 1943 en Hyogo (Japón), licenciado en Filosofía y Letras, en 1956 comienza a practicar kárate Kushin Ryu, en 1959 entrena kárate Goju Ryu y, en 1960 comienza a entrenar con el Maestro Zuzukawa y el Maestro Kenei Mabuni del estilo Shito Ryu de kárate en Japón. Desde 1962 a 1965 participa en varios campeonatos de kárate con el equipo universitario de Kobe. Se traslada a España en 1967 impartiendo clases en Madrid, donde al día de hoy mantiene su Dojo, siendo actualmente 10ª Dan por la Real Federación Española de Kárate. En 1970 funda la Asociación Shito Ryu de España. En 1983 recibe el Título de Juez Internacional de kárate y, en 1985 el Maestro Kenei Mabuni (hijo de Kenwa Mabuni fundador de Shito Ryu) le otorga el grado de Kioshi (Master de Shito Ryu). Al día de hoy (2021) preside y dirige las actividades de la European Shitokai Ishimi Association.

MAESTRO YUICHI NEGISHI nace en 1940 en Tochigi (Japón) y muere a los 71 años en 2012. Estudió en la Facultad de Ciencias Económicas y Políticas en Toyo (Tokyo), fue alumno del maestro Iwata (Shito Ryu), en 1969 obtuvo el cargo de secretario general de la Federación Shito Kai de Japón y desde 1971 durante 12 años seguidos fue director permanente de la citada Federación. En 1973 sucede a su abuelo Hosekawa Kazuzyo, como heredero y nuevo Soke, asumiendo la responsabilidad  para transmitir las enseñanzas de las escuelas de tradición familiar, Miyata Ryu Iai y Shinkioku Ryu Taijitsu (con una antigüedad de más de 400 años), siendo el 4º y 10º Soke respectivamente. Después de recorrer varios países realizando cursillos, viaja en 1979 a Venezuela, siendo 9º Dan de karate Shito Ryu, estableciendo allí el Hobu Dojo del Shinkioku Ryu Taijitsu. Posteriormente realiza varios viajes a España donde imparte seminarios de Kárate y Taijitsu Shinkioku Ryu. A su fallecimiento queda al frente del Hobu Dojo de Shinkioku Ryu Taijisu en Venezuela su hijo Eiji Negishi como 11º Soken.